RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Nuestro proyecto continua este sábado trabajando sobre la creatividad de los alumnos y alumnas. Hoy proponemos actividades en las que el alumnado, por grupos, debe completar el enunciado de un problema, proponiendo los datos y la pregunta que consideren adecuados, con la condición de que el problema se resuelva con las operaciones que se les indiquen. Pretendemos generar un ambiente de colaboración y la capacidad de compartir sus ideas y sus conocimientos.
CONSTRUCCIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS REGULARES.
Hoy, nuestro trabajo continua con la construcción en cartulina de cubos, tetraedros, octaedros, dodecaedros e icosaedros. Las caras de los objetos creados son previamente coloreadas y/o pintadas con diversos diseños.
Una vez terminada esta tarea, los alumnos/as hacen una tabla en la que anotan el número de caras, vértices y aristas de los cuerpos geométricos que han ido construyendo. Se les pide que reflexionen sobre los datos anotados y que busquen alguna relación entre ellos. Finalmente encuentran la relación de Euler para los poliedros.
Hola Cristóbal:
ResponderEliminarMe alegra saber de vuestros trabajos de Matemáticas.
Creo que es magnífico lo que aprenden tus alumnos y alumnas con las actividades que les propones, el método de trabajo que utilizas, ¡cómo fomentas LA CREATIVIDAD!...
¡Enhorabuena a ti y a tu grupo! Gracias por tu contribución.
Un saludo
Antonia Sánchez