RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Se inicia la sesión resolviendo problemas. Hoy continuamos manejando datos numéricos, pero hoy queremos desarrollar la creatividad del alumno/a. Se enuncian problemas con una serie de datos, y el alumno/a debe plantear preguntas que tengan sentido de acuerdo a los datos propuestos y resolver el problemas con la pregunta propuesta o hacer preguntas que no tengan sentido y explicar la razón.
BISECTRIZ. INCENTRO.
Este bloque de contenidos lo abordamos aprendiendo a dibujar la bisectriz de un ángulo. Seguidamente, sobre triángulos, que dibujan los propios alumnos/as con las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores, los alumnos/as trazan las tres bisectrices, descubriendo que las tres se cortan en un punto, el incentro, que es el centro para trazar la circunferencia inscrita.
Se inicia la sesión resolviendo problemas. Hoy continuamos manejando datos numéricos, pero hoy queremos desarrollar la creatividad del alumno/a. Se enuncian problemas con una serie de datos, y el alumno/a debe plantear preguntas que tengan sentido de acuerdo a los datos propuestos y resolver el problemas con la pregunta propuesta o hacer preguntas que no tengan sentido y explicar la razón.
BISECTRIZ. INCENTRO.
Este bloque de contenidos lo abordamos aprendiendo a dibujar la bisectriz de un ángulo. Seguidamente, sobre triángulos, que dibujan los propios alumnos/as con las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores, los alumnos/as trazan las tres bisectrices, descubriendo que las tres se cortan en un punto, el incentro, que es el centro para trazar la circunferencia inscrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario