domingo, 11 de marzo de 2012

DIBUJOS Y RELATOS CON CUERPOS GEOMÉTRICOS.

OCTAVA SESIÓN. CURSO 2.011 / 2.012.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Continuando la sesión anterior, el paso siguiente es proponer al alumnado una imagen y una frase que deberá ser la forma de empezar un problema. Este problema debe utilizar la información que ofrece la imagen y resolver con las operaciones que se propongan en cada caso. Su enunciado también debe ser una propuesta consensuada por el grupo. En todas las situaciones anteriores, los alumnos/as resolverán, en grupo, los problemas propuestos por los compañeros/as.


DIBUJOS Y RELATOS CON CUERPOS GEOMÉTRICOS.

Una vez adquirido el lenguaje básico y ya familiarizados con los poliedros y algunos cuerpos redondos, pedimos a los jóvenes estudiantes que nos recordasen situaciones y momentos en los que encontramos cuerpos geométricos en nuestra vida diaria. La lista de ejemplos, desde el prisma visto en una goma de borrar hasta el cilindro de un camión cisterna, fue amplia y variada.

El paso siguiente fue proponer a los alumnos/as que realizasen dibujos y escribiesen relatos utilizando los conocimientos adquiridos. Aquí se obtuvieron resultados muy creativos, tanto en los dibujos como en los relatos en los que las figuras y los cuerpos geométricos eran los personajes de estas creaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario