jueves, 1 de diciembre de 2011

APROXIMACIÓN A LOS TRIÁNGULOS.

PRIMERA SESIÓN. CURSO 2.011/2.012.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Una vez realizada la presentación del proyecto, los padres abandonan el aula. A partir de aquí se procede a la presentación de los alumnos/as y a la introducción del tema de trabajo. Usando como elemento motivador un video sobre la presencia de las matemáticas en la naturaleza, se hace una puesta en común sobre las ideas que tienen los alumnos/as sobre las matemáticas, sus orígenes y su presencia en la realidad que nos rodea.




A continuación se procede a la creación de los grupos de trabajo. El grupo se divide en 3 subgrupos que trabajarán durante las primeras sesiones juntos.

Se inicia la sesión con la resolución de problemas mediante el desarrollo de esquemas para manejar los datos del mismo.

PRESENTAMOS LOS TRIÁNGULOS.

Se El trabajo sobre la materia específica de la sesión se centra en la definición del concepto de triángulo, en la clasificación de triángulos y en la construcción de triángulos conocidos los lados (utilizando reglas y compás). El desarrollo de la sesión se basa continuamente en las aportaciones de los alumnos/as y los recursos utilizados para las explicaciones son materiales y videos disponibles en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario