jueves, 31 de marzo de 2011

SEGUNDA SESIÓN. PASEO FOTOGRÁFICO-MATEMÁTICO. SALIMOS DEL COLEGIO.

El trabajo de esta jornada comienza con una explicación por parte del profesor de los objetivos del paseo que vamos a hacer. Se trata de hacer fotografías durante un paseo por algunas zonas de Vera. Estas fotos se harán con el objetivo de recoger en ellas algún elemento que tenga referencias matemáticas. El alumno/a debe ser consciente de la razón por la que hace la foto y ser capaz de expresarla oralmente y por escrito. Además, se les insiste en las normas que se deben respetar durante el paseo para garantizar la seguridad de los alumnos/as.



De nuevo contamos con la impagable colaboración de un padre que nos hace de reportero gráfico. Hoy se trata de D. Manuel Santiandreu, al que agradezco su ayuda durante esta jornada. Salimos, todos y todas con nuestras cámaras, hojas para tomas notas y toda la ilusión del mundo, a la "captura fotográfica" de matemáticas.




Hacemos un largo recorrido por la localidad, visitando algunos de las zonas de esparcimiento de Vera.

Desde el primer momento estos jóvenes estudiantes muestran una gran pasión por la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario