DOUDÉCIMA SESIÓN. CURSO 2.011 / 2.012.
Esta última sesión la
dedicamos a hacer problemas de lógica e ingenio. Hacemos problemas con contenidos
muy variados, pero insistimos en la resolución de problemas con contenido
geométrico (utilizando palillos).
EVALUACIÓN
DEL PROYECTO.
Pedimos a los jóvenes
estudiantes que realicen un cuestionario de evaluación del proyecto. A
continuación se hace una evaluación colectiva. Las conclusiones de ambas
valoraciones aparecen posteriormente expuestas.
ESCRIBIR
UN RELATO MATEMÁTICO.
El paso siguiente fue
escribir un breve relato con contenido matemático o realizar una redacción
sobre alguno de los proyectos tratados durante este programa profundiza.
LECTURA
DE LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL DIABLO DE LOS NÚMEROS.
Para acabar, a cada
alumno/a se le proporciona un ejemplar del libro “El diablo de los números” de
Hans Magnus Enzensberger. Leen un par de capítulos y hacen, por parejas, un comentario
de dichos capítulos.
un saludo de un "profe-profundiza 2011-2012" de astronomía; me ha interesado mucho vuestro trabajo, enhorabuena a tod@s.
ResponderEliminar