sábado, 26 de mayo de 2012

VALORACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.


Y, finalmente, quiero exponer la evaluación hecha por los alumnos/as, los verdaderos protagonistas de esta historia. Con ellos se realizó una evaluación final colectiva en la que expresaron sus opiniones, así como una individual a partir de un cuestionario. En el cuestionario y en la evaluación de grupo se plantearon cuestiones como: ¿qué has aprendido en este proyecto?, ¿te ha gustado? (explica tu respuesta), ¿te gustaría continuar el próximo curso en otro proyecto profundiza?, ¿sobre qué te gustaría que tratase?, ¿qué contenidos de los trabajados te han atraído más?, ¿qué podríamos haber hecho mejor?, ¿cómo?

            Nuestros jóvenes estudiantes valoran como aprendizajes más importantes el haber descubierto las matemáticas en contextos diferentes a los que están acostumbrados y las relaciones establecidas entre ellos y ellas. Y todos dicen que les ha gustado lo trabajado en el proyecto, porque han visto que las matemáticas están presentes en muchas situaciones de la vida diaria, porque han aprendido muchos contenidos nuevos y porque los temas trabajados les resultaban divertidos. Los aspectos que más les han atraído han sido: el trabajo con ordenadores, el realizar un proyecto de investigación, la construcción de cuerpos geométricos y el trabajo en grupo.

            Todos y todas desean continuar en un proyecto de este tipo, y entre los temas sugeridos, la mayoría desearía algo relacionado con las matemáticas, aunque aparecen otros temas como medio ambiente, ciencias naturales, el espacio o la química.

            Respecto a los aspectos en los que podríamos haberlo hecho mejor, aparecen algunas referencias a la posibilidad de haber hecho excursiones dentro del proyecto, y una alumna opina que los niveles trabajados le han resultado algo altos para su preparación como alumna de 3º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario